El Portal de Belén

Recinto
Kiosco del Arte Pitic
Ignacio Alatorre , Esquina con Esq José Gutiérrez
Hermosillo, Sonora

Horarios y precios
09 de diciembre de 2018
, 12:00 - 13:00 hrs.
$30.00

En un pueblo de México llamado Belén, predestinado a que ahí va a nacer el Niño Dios, el Hijo de Dios, sus habitantes, un conjunto de pastores de la sierra, reciben un día la visita del ángel del cielo quien les anuncia que en Belén, un pueblo pobre como los hay desde siempre en México, nacerá el Niño Dios.

Y como todo lo bueno tiene su opuesto, Satanás y uno de sus fieles servidores "El Pingo" se proponen visitar la tierra y especialmente el pueblo de Belén donde nacerá uno de sus mayores enemigos. El temor de Satanás es que los pueblerinos reciban con honores a ese niño celestial y su profecía no se cumpla. Por lo tanto, el diablo mayor le encarga a su achichincle que conviva entre los habitantes.

La tarea de este diablillo apestoso es disfrazarse de pastor, esconder su cola bajo el pantalón, sus cuernos con una peluca, dejando sus marcadas cejas endiabladas a la vista, sin que nadie se percate de ellas. Es así, como Pingo da inicio a una serie de intrigas entre los pobladores para desacreditar la llegada del Niño Jesús a la aldea y los reciban con odio e indiferencia.