Íntimo Urbano

Recinto
Fundación Sebastián
Av. Patriotismo 304 , Esquina con Calle7 y Calle 5
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 28 de octubre al 24 de noviembre de 2018
De lunes a viernes , 10:00 - 14:00 hrs., 15:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

Íntimo Urbano es un estudio estético pictórico sobre las construcciones industriales imaginarias de la artista. La artista retoma y reinterpreta estructuras de altos hornos y ciudades. Hay en la realización de este proyecto una búsqueda en la pérdida y recuperación íntima de los espacios: la muestra exhibe un recorrido por los vestigios de ciudades y maquinarias, laberintos con caminos a ninguna parte; y cielos que resguardan la intimidad y el deseo de un renacimiento sensible. La alegoría al concepto de tiempo y laberinto prevalece en cada una de las piezas.

Sobre las diferentes lecturas, la artista ofrece una abstracción de formas y personajes que habitan los espacios y que pueden ser reconstruidos por el espectador. Técnicas y recursos plásticos y visuales.

La muestra se compone de más de 25 piezas mostrando construcción y “deconstrucción” de estructuras urbanas y 18 piezas en formato medio; obra realizada con la técnica antigua conocida como técnica veneciana: temple y óleo.

También se expondrán pequeñas piezas en blanco y negro; un dibujo en gran formato y collages que ella llama “Obra Negra”: reinterpretación de fotografías de Bernd and Hilla Becher sobre Altos Hornos.